Press Release
August 14, 2014

Contacto: Jessica Knight, (202) 454-4590 o [email protected]
Jenesse Miller, 510-271-0900 o [email protected]

WASHINGTON, DC—La Liga de Votantes por la Conservación del Medio Ambiente de California (CLCV, por sus siglas en inglés) y el Fondo de Acción de la Liga de Votantes por la Conservación del Medio Ambiente (LCV, por sus siglas en inglés), anunció el día de hoy su apoyo para el Dr. Raul Ruiz para su reelección para el Congreso (CA-36). El Dr. Ruiz es un fuerte defensor para hacer de los Estados Unidos un líder en energía limpia, en el combate del cambio climático y en la protección de la salud pública.

“El Dr. Raul Ruiz es un campeón de la energía limpia que aboga por soluciones bipartidistas que reduzcan nuestra dependencia en combustibles fósiles sucios y creen empleos bien pagados,” dijo el Presidente del Fondo de Acción de LCV Gene Karpinski. “El está comprometido a salvaguardar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras trabajando para combatir el cambio climático.”

“El Congresista Raul Ruiz ha dedicado su carrera a proteger la salud pública, y continúa este liderazgo en el Congreso trabajando para limpiar nuestro aire y nuestra agua y para restaurar el Mar Salton,” dijo Sarah Rose, Presidenta de la Liga de Votantes por la Conservación del Medio Ambiente de California. “Él es un campeón para nuestro medio ambiente y para la gente del Sur de California, abogando por políticas que luchan contra la contaminación al mismo tiempo que generan empleo en la economía de la energía limpia.”

“Me siento honrado de recibir el apoyo de CLVC y del Fondo de Acción de LCV,” dijo el Dr. Ruiz. “Ellos han sido defensores incansables del medio ambiente, y yo apoyo firmemente su esencial labor. Espero con interés asociarme con CLCV y LCV para crear empleos de energía limpia, para defender nuestro medio ambiente, y mejorar las condiciones que rodean al Mar Salton.”

Como médico, el Dr. Ruiz ha sido testigo de cómo el Mar Salton se ha convertido en uno de los problemas de salud pública más importantes del distrito. De hecho, el distrito 36 de California tiene uno de los índices más altos en asma pediátrica del país, principalmente debido al secamiento y la creación de camas de polvo del Mar Salton. Es por esto que el Congresista Ruiz se encuentra trabajando con funcionarios federales y estatales así como accionistas locales para crear alianzas público-privadas para ayudar a restaurar el Mar Salton.

Miembro del comité de Energía Renovable y Eficiencia Energética y de la Coalición de Energía Sustentable y del Medio Ambiente (SEEC, por sus siglas en inglés), el Dr. Ruiz está comprometido en hacer que Estados Unidos sea energéticamente independiente al hacer crecer nuestra economía de energía limpia. El aboga por la expansión de las industrias de energía limpia como la energía eólica y solar trabajando para extender los incentivos tributarios, que generarán empleos aquí en casa. El Dr. Ruiz ha introducido legislación que impulsará el crecimiento creando alianzas público-privadas para ampliar la capacitación a las personas en los sectores de energía limpia y de eficiencia energética.

El récord de votación del Dr. Ruiz le ganó un 86% en la Tarjeta de Evaluación Nacional del Medio Ambiente de LCV en el 2013, su primer año en el Congreso. La Tarjeta de Evaluación no partidista es un criterio nacionalmente aceptado utilizado para calificar a los miembros del Congreso sobre temas del medio ambiente y de energía limpia. Basándose en votos clave sobre el medio ambiente en la Cámara Baja y el Senado, es utilizado frecuentemente por los medios de comunicación para describir rápidamente el récord de un miembro del Congreso. Para obtener más información, visite http://scorecard.lcv.org.

California Environmental Voters (formerly the California League of Conservation Voters) believes the climate crisis is here and this moment requires transformative change. California has the policy solutions to stop climate change but lacks the political will to do it at the rate and scale that’s necessary. EnviroVoters exists to build the political power to solve the climate crisis, advance justice, and create a roadmap for global action. We organize voters, elect and train candidates, and hold lawmakers accountable for bold policy change. We won’t stop until we have resilient, healthy, thriving communities, and a democracy and economy that is just and sustainable for all. Join us at www.envirovoters.org and on Twitter, Facebook, and Instagram. See more press releases.

Shopping Basket

We hope you can join us on Friday, May 31, 2024 in Los Angeles for an evening of music, drinks, and small bites at LA’s coolest party as we celebrate this year’s Badass in Green Honorees! Through April 26, we are running our Earth Week Special — buy one ticket, get another one free.